Tapper

Tapper es una plataforma que funciona como punto de encuentro entre establecimientos y consumidores para dar salida al excedente alimentario diario. Los establecimientos cuentan con una aplicación web, mientras que los usuarios dispondrán de una app.
A través de Tapper se ofrece visibilidad, no solo a los productos sobrantes, sino también a los establecimientos, ya que aparecen en la aplicación, aunque no tengan ningún producto ofertado en ese momento, lo cual les proporciona publicidad.
Del mismo modo, es adaptable a ferias y eventos, mostrándose las fechas de celebración y los puestos existentes. Esto es aplicable también a mercados y plazas de abastos cuya apertura no acostumbra a ser diaria.
Por otro lado, con toda la información generada se prestará también un servicio explotación de datos, a través de informes que ayuden a los establecimientos a analizar su desperdicio y optimizar la gestión de su producto.
Además, en el momento del registro los establecimientos podrán asociar su perfil al de la asociación benéfica encargada de la recogida de alimentos en su zona, para notificar sobre el excedente no vendido (una vez finalizada la Hora Tapper) y poder integrarse en su plan de ruta.
Todos los productos reservados a través de Tapper, se añadirán a un contador de kg salvados, lo cual ayudará a visibilizar la causa y poder valorar el impacto medioambiental que se consigue reducir.
Estos kg salvados formarán parte de un sistema de gamificación que involucrará a asociaciones de comerciantes, con el objetivo de conseguir recompensas a modo de descuentos en otro tipo de tiendas de proximidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: