Insulclock: “Emprender es montar un negocio para intentar cambiar el mundo.”

¿Cómo definiríais vuestro proyecto?
Insulcloud S.L. nace para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a las personas con alguna enfermedad crónica a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El primer producto que hemos desarrollado es Insulclock, primer sistema que registra de forma automática el uso de la pluma de insulina: cuándo, cuánta y qué tipo de insulina te has inyectado queda registrado en la App del sistema. Aunque eso no es todo, dispone de muchísimas más funcionalidades que hemos ido incorporando durante el desarrollo tecnológico. Ese es nuestro primer producto pero actualmente ya estamos desarrollando diferentes soluciones para un buen control en otras patologías como por ejemplo en los tratamientos con hormona del crecimiento, tratamientos de fertilidad, tratamientos del dolor…

¿Y cómo emprendedores…?
Como emprendedores, si algo nos caracteriza, es que a pesar de seguir creciendo somos y actuamos como una startups. Somos ágiles, flexibles y sobretodo, nos encanta lo que hacemos, y eso se nota.
Jose Luis CEO de Insulcloud, fue el germen y desarrollador, junto con Jesús Arenas, de la primera idea Insulclock. Después hemos ido incorporando miembros al equipo actual (21 personas) y hemos formado un gran equipo de trabajo que se empeña en trabajar muy duro para mejorar la calidad de vida de las personas, y es que emprender en este sector, es aún por encima, muy gratificante.

¿Qué significa para ti emprender?
Yo, como CMO de Insulcloud. S.L. y después de varios proyectos de emprendimiento, creo que emprender es aportar valor a algo diferencial.
Mucha gente cree que emprender es el hecho de montar un negocio. Yo entiendo el emprendimiento como algo más: en mi opinión, emprender es ,montar un negocio para intentar cambiar el mundo.

¿Qué te impulsó para ser emprendedor?
La curiosidad, soy muy curioso. Me acuerdo que de pequeño mi madre me llamaba la atención porque cuando llegaba a casa de la gente me ponía a abrir los cajones para ver que había dentro, un acto que está catalogado de mala educación pero es que a mí me gusta descubrir, enredar y siempre ir por los caminos que no están señalizados.

¿En qué momento os encontráis ahora y cuáles son vuestros planes a futuro?
Actualmente estamos a punto de salir al mercado en España. En el 2018 afrontaremos la internacionalización de la marca.

¿Qué ha supuesto para ti participar en el programa Vodafone Connecting for Good Galicia?
Ha sido un programa muy centrado y focalizado en las necesidades expuestas por cada equipo. Nosotros buscábamos el objetivo de la comercialización online de nuestro primer producto y ha sido todo un éxito. Con decirte que durante el programa comenzaron nuestras primeras reservas online…

¿Recomendarías el programa a otros emprendedores?
Totalmente recomendable, ha sido magnífico y nos han apoyado desde el inicio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: