Xesmar: “Emprender es ampliar horizontes, y paso a paso, cambiar una filosofía, un sector, o el mundo”

¿Cómo definiríais vuestro proyecto?

Xesmar es la plataforma del mariscador. Es una solución en la nube, constituida por una plataforma web y aplicación móvil en la que se implementarán los servicios y funcionalidades necesarias para que el colectivo de mariscadores de las cofradías de Galicia pueda mejorar su gestión y acceso a la información con la aplicación de las nuevas tecnologías.

¿Y cómo emprendedores…?

Como emprendedores, somos una empresa de base tecnológica que ofrecemos nuevos productos y servicios que optimicen procesos y faciliten el acceso a la información en sectores donde la penetración de las TIC es escasa o inexistente.

¿Qué significa para ti emprender?​​

Para nosotros ser emprendedor es un estilo de vida. Comprende la trayectoria desde que se detecta una necesidad en el día a día y proyectas una idea, la perfilas y creas algo innovador, hasta que consigues romper paradigmas, ampliar horizontes, y paso a paso, cambiar una filosofía, un sector, o el mundo.

¿Qué te impulsó para ser emprendedor?

Generar puestos de trabajo cualificados, y de esa forma permitir dar una salida profesional a los jóvenes de la zona sin que tengan que desplazarse a núcleos de población más grandes.

¿En qué momento os encontráis ahora y cuáles son vuestros planes a futuro?

Actualmente la plataforma está totalmente desarrollada y validada en dos cofradías de la Ria de Arousa (Cambados y Vilanova). Existen compromisos de implantación que se estima comiencen a inicios del 2018. A partir de esa fecha se estima que la divulgación del producto se extienda a otras cofradías. Esto permitirá una mayor expansión en el segundo semestre del año y venideros, acompañando así al sector en su modernización y avance.

¿Qué ha supuesto para ti participar en el programa Vodafone Connecting for Good Galicia?

Nos ha permitido acertar con nuestras propuestas de valor cara el cliente.

¿Recomendarías el programa a otros emprendedores?

Sin duda, el programa da otra visión del proyecto, más enfocada en el mercado que en la parte técnica o de desarrollo, lo cual te ayuda a centrarte en el cliente durante el desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: