Mobile World Congress: Shared Value y el Emprendedor Social

Mientras lees estas líneas previsiblemente se estará celebrando el Mobile World Congress 2018 en Barcelona y una de las mayores novedades de esta edición del congreso tecnológico más famoso del mundo es su temática principal “Creating a better future”.

En los últimos 10 años el mercado empresarial se ha reinventado sucesivamente gracias a nuevas metodologías de trabajo, los cambios que ha experimentado el concepto de planificación estratégica y la evolución exponencial de la tecnología.

En este contexto cambiante, el ámbito del emprendimiento ha surgido como uno de los mayores agentes del cambio. Empresas como Amazon, Facebook, Tesla o Uber han modificado las reglas tradicionales de juego en la relación entre clientes y marcas.

De manera paralela se ha popularizado el concepto de responsabilidad social corporativa y más recientemente el de “Shared Value” (valor compartido por su traducción al castellano).

Este concepto de Shared Value se ha expandido gracias a la proliferación de las startups sociales y la figura del emprendedor social. Pero no solo hemos podido observar este concepto entre emprendedores, gobiernos de todo el mundo, grandes fundaciones e incluso el mayor evento tecnológico del mundo (Mobile World Congress) han incluido en su visión y en su misión  el concepto.

“Creating a better future” según GSMA (organizadores del Mobile World Congress) es el eje vertebrador que debe movilizar a la industria tecnológica para asumir un rol activo en el bienestar social y el desarrollo sostenible de la economía. Todas las tendencias, programas, keynotes e iniciativas que se realizarán este año en el evento se enmarcarán dentro de este eje para permitir crear un futuro mejor para la sociedad.

Una de las iniciativas más importantes que desde la fundación Vodafone España presentaremos durante el congreso será Navilens, una nueva tecnología disruptiva de señalética que permite a personas con discapacidad visual mejorar su movilidad en los desplazamientos por espacios desconocidos

Navilens es uno de los mejores ejemplos de “Shared Value” y emprendedores sociales de la actualidad, desarrollado por NEOSISTEC en colaboración con el MVRLAB (Laboratorio de Investigación en Visión Móvil) de la Universidad de Alicante  y ganador de los Premios Vodafone a la Innovación de Fundación Vodafone.

Lo más disruptivo de la tecnología de Navilens es que con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad visual han encontrado una aplicación móvil para el gran mercado, que desde Fundación Vodafone confiamos que será un éxito, social y empresarial.

Durante esta semana, Fundación Vodafone estará en el HALL 3 STAND 3D30  del Mobile World Congress. Si estás en Barcelona, te esperamos para compartir ideas y seguir apoyando el emprendimiento social por un futuro mejor.

Descubre más información sobre las actividades e iniciativas de la Fundación Vodafone en el Mobile World Congress pinchando aquí

imagenes_rrss_2

 

Si estás interesado en el concepto “Creating a better future” te recomiendo visitar el espacio digital que GSMA ha creado para divulgar sus iniciativas y programas a nivel mundial

 

Álvaro Alfonso

Responsable de Marketing Digital en Vodafone España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: